La Comisaria Europea de Comercio en el Fórum Europa

El 'Brexit' y la guerra comercial serán los retos fundamentales de la nueva Comisión

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 10 de septiembre. La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, aseguró este martes en el ‘Fórum Europa’ que “el ‘Brexit’ dominará el trabajo de la nueva Comisión en el ámbito del comercio”, en referencia al nuevo equipo que asumirá la dirección de la Comisión Europea tras el mes de octubre.

En este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que Malmström fue presentada por la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, la comisaria añadió que la Comisión “tendrá que abordar la guerra comercial entre Estados Unidos y China” y puso en valor el acuerdo que la Unión está negociando con el país asiático.
 
“El acuerdo con China va progresando, pero despacio. Estamos convenciendo a los chinos de que ellos han ganado mucho con el comercio global y que tienen que tomar más responsabilidad”, añadió.
 
“Creo que mi sucesor tendrá trabajo en los próximos cinco años”, aseguró Malmström haciendo un guiño a la persona que Ursula Von der Leyen, presidenta electa de la Comisión, nombre al frente de la cartera de Comercio.

Evento relacionado: 

Galería